Rosielys Quintana logra triple oro en el Panamericano de Pesas

99

La atleta Rosielys Quintana logró tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en la ciudad de Bariloche, Argentina, como parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. 

La información fue difundida por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la federación, Quintana logró su cometido en la modalidad de arranque en los 71 kilogramos: en Envión 89 KG y en el total 160 KG.

Por su parte, la atleta Kerlys Montilla logró el quinto lugar en arranque con 76 KG, 6to lugar en envión con 90 KG y 6to lugar en total con 160 KG, informó el ente federativo. 

La delegación venezolana participa en el torneo que se realizará hasta el 2 de abril en el gimnasio “Pedro Estremador”, de la ciudad argentina con más de 180 pesistas de América Latina. 

No es la primera vez que se cuelga tres oros

Quintana ya había logrado tres preseas de oro en una ocasión anterior.

Ocurrió en la edición número 40 del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, el 16 de marzo de año 2022. Ese día clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizará del 23 de junio al 8 de julio.

En aquel certamen, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, Quintana se tiñó de oro en la modalidad de arranque con 69 kilogramos, en envión con 88 kilogramos y en el total con 157 kilogramos, para destacarse como la atleta de la jornada en la cita deportiva.

Quintana es medallista en tres ocasiones, incluído el oro en los Campeonatos Panamericanos de Halterofilia. También es dos veces medallista de plata en los Juegos Bolivarianos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.