Rusia acuerda enviar más insumos y materiales de salud a Venezuela

22

El gobierno de Venezuela acordó con Rusia el envío de más insumos médicos, entre ellos las pruebas para detectar la COVID-19 y otros insumos y materiales para atender la emergencia de salud ante la expansión del nuevo Coronavirus.

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, los mandatarios Vladimir Putin y Nicolás Maduro reafirmaron la necesidad de coordinar los esfuerzos médicos de Rusia y Venezuela a través de videoconferencias.

Otros de los temas que reseña el comunicado, está relacionado con las medidas sancionatorias ejecutadas por Estados Unidos y remarca que esta política de Norteamérica es «ilegal y coercitiva durante tiempos tan difíciles para la humanidad».

En la conversación telefónica, Vladimir Putin se refirió a una de sus sugerencias hecha ante el G-20, en coordinación con propuestas del G-77 + China, de permitir los denominados “Pasillos Verdes” que permitan a los países bajo sanciones y guerra comerciales, tener acceso a sus fondos y suministros necesarios para atender a los pobladores de sus países.

Sobre la caída del precio del crudo en el mundo, ambos mandatarios coincidieron que las medidas tomadas por OPEP+, que entran en vigencia el 1ro de mayo, son las más adecuadas.

Ambos gobiernos sostendrán una reunión de monitoreo el 10 de mayo para evaluar de forma temprana el efecto de los acuerdos en el mercado energético mundial.