Rusia celebra la toma de Bajmut, ciudad clave de Artiómovsk

36
ciudad clave de Artimovsk o Batmuj
Foto: RT

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció oficialmente la toma de la ciudad clave Artiómovsk, conocida en Ucrania como ‘Bajmut’.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, la liberación de Bajmut es el resultado de las acciones ofensivas de los grupos de asalto Wagner con apoyo de la artillería y la aviación del Ejército ruso.

El Kremlin publicó un telegrama en el que Putin felicita a los grupos de asalto Wagner y a las fuerzas regulares rusas que participaron en la toma de la ciudad, asegurando que todos los militares que se destacaron en la operación los condecorarán.

“Vladímir Putin felicita a las unidades de asalto Wagner, así como a todos los militares de las Fuerzas Armadas rusas que les prestaron el apoyo y la cobertura de flanco necesarios, por la culminación de la operación de liberación de Artiómovsk”, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Ucrania dice que no hay nada en Bajmut

A pesar de estas afirmaciones, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, declaró que cree que Bajmut ya no está en poder de Ucrania, aunque sus palabras resultaron ambiguas y restó importancia estratégica a la ciudad, señalando que no queda “nada” y que sus edificios han sido “destruidos”. Sin embargo, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó que continúan los fuertes combates en la ciudad y que la situación es crítica.

Zelenski expresó su gratitud hacia los soldados ucranianos que han defendido la ciudad de Bajmut durante ocho meses, destacando su valentía y el gran trabajo realizado.

A medida que continúa el conflicto en la región, la situación en Bajmut sigue siendo incierta y las versiones difieren entre los actores que están en el conflicto.

Con información de RT y Voz Populi

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.