Rusia recrudece los ataques en Járkov, Dnipro y Donetsk

177

Rusia recrudeció sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial en la periferia de Járkov, en la región de Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este.

En concreto, Moscú afirmó este viernes 27 de mayo que ha atacado instalaciones de defensa antiaérea de Ucrania. Se trata de una estación de radar y un complejo de misiles Buk-M1.

Las tropas rusas también atacaron con misiles de alta precisión posiciones del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Bajmut.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo, se abortó «un nuevo intento de las fuerzas ucranianas de instalar un puente sobre el río Séverski Donéts».

Asimismo, las fuerzas rusas bombardearon en las últimas horas objetivos en la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde causaron importantes daños.

Rusia controla Limán

La población de Limán, en la región ucraniana de Donetsk, está controlada por las fuerzas rusas, admitió este viernes Pavlo Kirilenko, jefe de la Unidad Militar.

Las fuerzas ucranianas que defendían esa población de unos 23.000 habitantes se han replegado a nuevas posiciones fortificadas en Svitlodarsk, unos 90 kilómetros al sur.

Zelenski pide más sanciones

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, se quejó de la tardanza de la Unión Europea (UE) en aprobar un nuevo paquete de sanciones a Rusia.

Zelenski recordó que Moscú «recibe casi mil millones de euros al día de los europeos por el suministro de energía», lo que le permite seguir financiando la invasión a Ucrania.