Rusia y Ucrania se encontrarán de nuevo

26
Rusia y Ucrania
Agencias

Las delegaciones de Ucrania y Rusia ya se encuentran en un bosque ubicado entre la triple frontera de Bielorrusia, Polonia y Ucrania para un nuevo encuentro tras el fallido que sostuvieron el lunes 28 de febrero.

Según se explica en un comunicado oficial ambas representaciones se preparan para explorar los destellos de una posible tregua que por lo menos detenga los enfrentamientos bélicos entre ambos países que ya llega a una semana.

Según el huso horario de Europa del Este la nueva ronda de negociaciones se estaría desarrollando en horas de la mañana de este jueves 3 de marzo.

Aunque la delegación de Moscú, que encabeza el empresario Vladimir Medinsky, dice que está dispuesta a escuchar la contra parte ucraniana, adelantó que todavía es muy pronto para considerar un alto al fuego.

El Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, lidera la otra delegación. Se conoció que la instrucción que tiene es la de no ceder ante el ultimátum que ha lanzado en su contra Rusia para entregar parte de su territorio.

Pero previo a estas nuevas conversaciones el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia,, Serguei Lavrov, intentó alterar el ya complicado escenario, al sugerir que Kiev, capital de Ucrania, no sería realmente libre para negociar, sino que actuaría “por orden de Estados Unidos”, país al que le imputó también haber retrasado las negociaciones.

Incluso, Lavrov fue más allá cuando advirtió que la verdadera guerra sería la nuclear si a Rusia se le sigue provocando a través de la imposición de sanciones de todo tipo.

El gobierno de Ucrania denunció este miércoles 2 de marzo que más de 2 mil civiles han muerto por culpa de los bombardeos y ataques militares de Rusia.

Por su parte, por una amplísima mayoría en la Asamblea General Extraordinaria de la ONU se condenó la invasión y ataque de Rusia a Ucrania.