9 muertos deja un tiroteo en escuela de Rusia

126
Fuerzas del orden en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, el 11 de mayo de 2021. Foto: Sputnik

Un joven de 19 años abrió fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán este martes, informaron medios locales. El presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, confirmó que al menos nueve personas murieron en el tiroteo y 20 resultaron heridas.

Seis de los alumnos hospitalizados se encuentran en estado crítico, según las autoridades sanitarias de la región. Una veintena de ambulancias se ha desplazado al lugar de los hechos. 

El atacante fue detenido. Minnijánov comentó que se trata de un joven de 19 años que tenía armas registradas oficialmente. Se graduó de esta misma escuela hace cuatro años, ha revelado una fuente de la administración de la Institución educativa. 

Un avión con médicos y psicólogos ha despegado desde la capital rusa «para llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas.

Según medios rusos, algunos estudiantes lograron escapar del edificio durante el ataque, mientras que otros quedaron atrapados en el establecimiento.

Presidente ruso ofreció condolencias

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en Kazán y ordenó la revisión de la normativa sobre los permisos de tenencia de armas, según informó el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que Putin instruyó al comandante de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov, «elaborar con urgencia una nueva normativa sobre los tipos de armas que se pueden vender a la población».

Peskov informó que la rápida respuesta se da «tomando en consideración el tipo de arma de fuego que utilizó la persona que disparó (en la escuela de Kazán)» porque «sucede que a veces se registran como armas de caza armas que en algunos países se emplean como de asalto».

Fuente: RT