Saab insiste que Baduel si tenía COVID

60
Tarek William Saab, Fiscal General de la República
Archivo/Foto: VTV

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, insistió de nuevo este miércoles 13 de octubre que el ex General Raúl Isaías Baduel murió de un paro respiratorio producto de la COVID-19 que padecía.

«Él fallece de una crisis hipotensa. Tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del COVID-19 que tenía, un paro respiratorio», dijo en una entrevista al canal Globovisión.

El abogado refutó las declaraciones de la viuda de Baduel, quien afirmó horas después de su deceso que era mentira que su esposo tuviese la enfermedad.

Saab dijo que quienes mienten son los familiares del ex militar y sostuvo que «ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy. Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer».

También aseguró que sí se había comunicado con su esposa y que le había enviado fotografías que daban cuenta de la condición de salud de Baduel.

Por lo pronto, los abogados de Baduel y sus familiares conocieron que el gobierno ordenó realizar una inhumación controlada. En la mañana de este miércoles reclamaban que se le practicase la autopsia cuando se encontraban en la morgue de Bello Monte.