Saab presenta avances de las investigaciones sobre incursión armada fallida

24

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un nuevo balance sobre los avances de las investigaciones sobre la incursión armada fallida ocurrida a inicios de mayo de 2020 en las costas de Venezuela.

Entre las nuevas gestiones que inició el gobierno de Venezuela está la entrega de una carta a Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Según Saab, la entrega del documento es una respuesta a la solicitud de varios congresistas que urgieron información detallada sobre los incidentes armados en las costas de Venezuela el 3 y 4 de mayo.

“Esto ante los graves hechos que se han revelado tras la incursión fallida, los cuales vinculan a ciudadanos y autoridades colombianas y estadounidenses en la organización y financiamientos en este ataque”, leyó Saab.

En la carta entregada a Pelosy detallan algunas confesiones y testimonios que aseguran que en la incursión armada en Macuto, estado La Guaira, venía una segunda embarcación con 40 o 50 “mercenarios” que tocarían tierra a 30 kilómetros de la capital venezolana con el objetivo de detener, extraer y causar daños en Venezuela.  

Saab también informó que se está investigando si  “las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EEUU sabía lo que estaba sucediendo”.

Mencionó a los dos norteamericanos detenidos en la operación, Alexander Denman (34) y Airan Seth Berry (41), ambos exmiembros de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

De acuerdo con Saab, los norteamericanos confesaron que trabajan para la empresa privada de seguridad estadounidense Silvercorp USA INC, domiciliada en la 4150 DW Road, Melbourne Florida 32-9-34, propiedad Jordan Goudreau, también ciudadano estadounidense.

El gobierno de Maduro también inició gestiones legales ante organismos multinacionales como la ONU.