Sacan del aire a otra emisora

102

Julio Reyes, presidente de la emisora Aventura 91.3 FM informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la mañana de este miércoles 22 de enero el gerente de Regiones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Luis Ortega le notificó que la concesión otorgada a dicha emisora había sido declarada extinta.

Reyes calificó el procedimiento como arbitrario ya que, según él, había solicitado la renovación, “pero la dejan como punto muerto hasta que deciden no renovarla, así ha pasado con otras emisoras en el país”.

Asimismo, consideró la medida como “presión para tratar de mantener la hegemonía comunicacional en todos los medios”.

Afirmó que esta sería la tercera acción que el Gobierno nacional realiza en contra del grupo comunicacional integrado por Aventura 91.3 FM, el portal web Noticia al Día y Aventura Tv.

“El año pasado (2019) fueron allanadas las oficinas de Noticias al Día y Aventura Tv, habían sustraído varios equipos y sacado del aire el canal de televisión”, expresó Julio Reyes.

Indicó que apelará la decisión de declarar extinta la concesión ante Conatel y el Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala de lo Contencioso-administrativo.

Radicidio

En el primer cuatrimestre de 2019, organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa contabilizaron alrededor de 40 medios de comunicación (periódicos y televisoras) que apagaron sus emisiones o salido de circulación por falta de papel.

En 2017, el ente rector comunicacional sacó del aire 40 emisoras a escala nacional (entre ellas 92.9 FM y Mágica 99.1 FM).