El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anunció que mantendrá sus puertas cerradas hasta el 11 de abril.
La decisión de mantener las puertas cerradas al público se debe a que el presidente Maduro ordenó un nuevo periodo de siete días más de cuarentena radical para tratar de frenar la expansión de las variantes P.1 y P.2 del Coronavirus en Venezuela.
Hay que recordar que el domingo 4 de abril, el Ejecutivo anunció que los 14 días de cuarentena radical se extendía siete días más para completar 21 días contínuos de «cuarentena radical, consciente y voluntaria».
Con anuncio de Saime de plegarse a la «cuarentena radical», también quedó pospuesta la cedulación pata los niños como medida preventiva hasta el 11 de abril.
Solo se mantiene activo el servicio digital para que los usuarios realicen las solicitudes de los diferentes trámites disponibles en el portal web www.saime.gob.ve.
#ATENCIÓN ▶️ El Saime informa que cumpliremos con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. Se suspende la atención al público en todas nuestras oficinas desde el lunes #5Abril hasta el #11abril de 2021. pic.twitter.com/CHzioozy12
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) April 4, 2021