Salas de cine abrirán de forma progresiva

246
cine Venezuela
Foto referencial

Tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro este miércoles, las salas de cine comienzan a adaptarse a las nuevas medidas que deben implementar para abrir sus puertas por primera vez desde la llegada de la pandemia a Venezuela.

Este miércoles 20 de enero, Maduro autorizó la reapertura «reprogramada y segura» de cines, museos y teatros bajo el esquema de flexibilización 7+7.

Ante este anuncio, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere expresó «no necesariamente las 64 salas de cine a nivel nacional estarán listas para activarse al mismo tiempo. Será una incorporación progresiva».

Esta es la primera vez desde la implementación de la cuarentena en Venezuela, en marzo de 2020, que el gobierno nacional se pronuncia respecto a la opción de abrir estos espacios. Los mismos no fueron incluidos en la flexibilización ampliada y extendida que se decretó durante el mes de diciembre.

Medidas a implementar en el cine

Güerere adelantó las medidas que estarán implementando en las salas de cine.

En una entrevista para Unión Radio, Güerere señaló que para entrar a las salas, se medirá la temperatura corporal y se aplicará gel alcoholado a los usuarios.

Para disminuir las colas para comprar las entradas, «van a estar abiertas las posibilidades de compras vía digital».

«Adicionalmente, solo se va a caminar en un solo sentido. Es decir, los que van entrando van por una fila, otros salen dentro de la sala», publicó el portal Descifrado sobre esta entrevista.

Sin embargo, los grupos de amigos y familiares que vayan juntos, se podrán sentar juntos.

Acotó además que harán una limpieza profunda de cada espacio, así como mantenimiento a los sistemas de refrigeración y reponer las golosinas.

Los usuarios deberán usar tapabocas en todo momento salvo en los momentos que coman chucherías «que eso no dura mucho», destacó Güerere.

Las dos cadenas de cines más importantes del país, Cines Unidos y Cinex, ya publicaron en sus redes sociales que inicia el conteo regresivo para volver a abrir sus salas.