Salvador Pérez ganó premio Luis Aparicio

Foto: referencial.

El careta venezolano Salvador Pérez ganó de manera unánime el prestigiado Premio Luis Aparicio, que se entrega al jugador venezolano con la mejor temporada en las Grandes Ligas.

Pérez durante la zafra en la Major League Baseball (MLB) escribió su nombre en las páginas doradas de este deporte al romper el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 vuelacercas.

Con ese registro el criollo dejó atrás a una leyenda del mascotin como lo fue Johnny Bench, quien despachó 45 jonrones 1970 estableciendo una cifra tope para los catcher, la cual fue superada por Pérez.

El oriundo de Carabobo recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio y fueron sus paisanos José Altuve (48) y Ranger Suárez (21) quienes le siguieron en la boleta.

Salvador Pérez además bateó para average de 273 en 161 juegos con Kansas City y terminó como líder en carreras impulsadas de las Mayores con 121 e igualado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el cetro de jonrones.