Salvador Pérez salió ponchado por el Coronavirus

Foto: MLB

El grandeliga venezolano de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, dio positivo por coronavirus luego de someterse a un test.

Actualmente se encuentra sin síntomas, y tendrá que permanecer en un periodo de cuarentena.

A pesar de que la MLB estableció una medida esta semana de mantener en secreto nuevos contagios de peloteros, el periodista Josh Vernier, dio a conocer la información luego que el propio venezolano se la confirmara.

Salvador se recupera de una operación Tommy John que se realizó en su brazo la temporada pasada. Aunque parecía ya estar listo para retomar el juego, este nuevo diagnostico lo hará esperar unos días más.

Este viernes 3 de julio, se conoció también, que el venezolano Williams Astudillo y otro jugador de los Mellizos de Minnesota, cuya identidad no fue revelada, arrojaron positivo de COVID-19.

El anuncio lo hizo el viernes el presidente de operaciones de béisbol del club Derek Falvey.

Falvey también reveló que dos jugadores de liga menor de la organización, el venezolano Edwar Colina y Nick Gordon, también dieron positivos por COVID-19 antes de que los jugadores se reportaran esta semana.

Colina ya ha arrojado negativo, pero aún no ha sido reincorporado al campamento del equipo. Tanto Colina como Gordon forman parte de la lista provisional de 60 jugadores de Minnesota.