Samo en Venezuela: “Estoy muy emocionado de estar aquí”

417
Samo
Foto: Lenys Martínez (@LenysCarolina)

El cantautor mexicano Samo llegó al país para presentarse en Caracas este miércoles 10 de agosto en el Teatro Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV).

El vocalista y exintegrante de la agrupación Camila, quien tenía nueve años sin venir al país, ofreció un encuentro con los medios de comunicación este lunes 8. “Estoy muy emocionado de estar aquí. Siempre lo he dicho: después de México, Venezuela es mi segunda patria”, expresó a pocos minutos de comenzar la ronda de preguntas.

Samo resaltó que para el show será un placer compartir escenario con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y a la vez “es un compromiso”. A diferencia de su última presentación  en Venezuela, “este concierto va a tener un toque distinto, tengo un par de sorpresas dentro del repertorio”, dijo.

Foto: Lenys Martínez (@LenysCarolina)

“Voy a interpretar temas que van a poder cantar conmigo muy fuerte al amor y al desamor”, agregó entre risas. Además, especificó que será un espectáculo completamente íntimo, que contará no solamente con la OSV sino también con bailarines venezolanos. “En este concierto el invitado especial será el amor”.

Samo expresó que se presentaron diversas propuestas para traerlo al país. “Varios empresarios querían traerme. De repente alguien levantó más la mano y Rumbas Mundial me trae a Venezuela”.

Contó que para él resultó emocionante cuando su manager le informó que vendrían a presentarse. “Tenía muchas ganas de venir. Me ilusioné sobre cómo sería el escenario. Estoy emocionado de estar entre ustedes”, dijo.

Por su parte, el presidente de la OSV, Pedro González, indicó que están contentos con esta presentación y que a primera hora estuvieron ensayando todos los temas que acompañarán al intérprete mexicano. “La Orquesta Sinfónica de Venezuela va a estar a la altura en este espectáculo”, agregó.

Los artistas evolucionan musicalmente

Ante una de las interrogantes sobre cómo ha sido su cambio en una década, Samo expresó que si bien todos los seres humanos evolucionan, en el caso de los artistas lo hacen de manera musical y piensa que esto sucede en cuanto a sus vivencias. “Hay algunos artistas que no hablamos mucho de la vida personal, pero lo decimos a través de las canciones. Lo que hoy estoy cantando tiene conexión con lo que voy viviendo”, dijo.

Foto: Lenys Martínez (@LenysCarolina)

En ese sentido, comentó que durante el proceso de la pandemia –a causa del coronavirus-, le tuvo miedo a la soledad y escribió el tema Para encontrarme. “Tuve que enfrentarme a la soledad, hacer las paces, tomarnos un vino y ser felices”.

Adicionalmente, confesó que actualmente se considera un hombre con un balance “más fuerte, consciente y disfrutando de la vida de manera distinta”. A su juicio, no hacen falta muchas cosas para ser feliz.

Dúo con Olga Tañón

Samo, quien se ha destacado por sus baladas, piensa que ante los nuevos ritmos musicales, simplemente son géneros cuando la música se hace con calidad. Le gustan todos siempre y cuando se hagan con respeto y amor.

No obstante, adelantó que pronto grabará un dúo con la merenguera boricua Olga Tañón.”Ella es una mujer maravillosa, una gran amiga y pronto la van a escuchar”, precisó.

También comentó que le gustaría grabar con artistas venezolanos, entre esos, Ricardo Montaner o Franco D’ Vita, aunque subrayó que los duetos “van con una energía mutua”. Confesó que no le gusta que los duetos sean estratégicos para favorecer a una de las partes. “En esta vida no nos vamos a llevar absolutamente nada, ni reconocimiento, ni dinero. Lo más importante es que vivamos en este plano con cosas que nos llenen el alma”, apuntó.

Foto: Lenys Martínez (@LenysCarolina)

No descarta una gira con Camila

Durante el encuentro con los medios, al cantautor le preguntaron en varias ocasiones sobre los temas con su antigua agrupación Camila, la cual se presentó junto a Sin Bandera los días 14 y 15 de junio en el Poliedro de Caracas.

“No está en mis manos que exista una gira internacional con Camila. Hay piezas alrededor del proyecto que se deben unir para que eso suceda. Llevo diez años como solista y he disfrutado muchísimo el momento que he vivido. Si en algún momento sucede el reencuentro, será porque todo está sucediendo de la mejor manera. Ojalá pronto suceda y la vida nos sorprenda”, expresó.

El resto de su equipo de trabajo llegará al país el mismo miércoles 10.