San Fernando se quedó sin agua otra vez

120
Planta potablizadora de agua San Fernando/Foto: Hidrollanos

Este martes 9 de marzo diversos sectores de la ciudad de San Fernando de Apure volvieron a registrar fallas del servicio de agua potable. Desde tempranas horas de la mañana los usuarios empezaron a reportar por algunos programas radiales de la localidad y por las redes sociales que su barrio o sector había amanecido sin una gota en las tuberías.

Por ejemplo, el señor Pedro Daza, que vive solo en su casa ubicada en el barrio Chimborazo y sufre de problemas para movilizarse, imploraba que se le diera información del por qué de la deficiencia del servicio ya que le resultaba muy difícil ubicar agua por otra vía.

Pasadas las 7 de la noche de este martes, la empresa Hidrollanos no había informado las razones y causas de la falla que deja sin agua potable, nuevamente, a más de 30 comunidades de San Fernando y con lo cual salen afectados más de 80 mil habitantes.

Entre los sectores perjudicados se encuentran el casco central y comercial de la ciudad, barrios Terrón Duro, Serafín Cedeño, avenida Fuerzas Armadas, urbanización José Antonio Páez, Caujarito, barrio Central, El Arenal, 23 de enero, El Tocal, La Planta, El Recreo y Centro Valle.

La última avería se registró a finales del mes de enero cuando se dañó el equipo de bombeo hacia la red de distribución. Pero la alegría de contar con el servicio constante apenas duró un poco más de un mes sin que tampoco hubiese información al respecto.