San Javier del Valle tendrá clases presenciales con un plan especial

823
Internado San Javier del Valle
Foto: Twitter

Los estudiantes del internado San Javier del Valle de Fe y Alegría en Mérida se reincorporarán a las clases presenciales con un plan especial, tras la presencia de la COVID-19.

Así lo dio a conocer para Radio Fe y Alegría Noticias el padre Gerardo Rosales, rector del internado San Javier del Valle de Fe y Alegría, informando que el centro cuenta con 459 jóvenes internados de primer a sexto año.

Confirmó que el  reinicio de las actividades escolares presenciales en esta casa de estudios se iniciará por turnos cada 15 días, dejando algunos días de descanso para los profesores.

“San Javier del Valle, por ser internado, tiene que tener un plan especial y recibirá a los muchachos por tandas. Recibirá a los estudiantes de primero y cuarto año 15 días. Luego a los de segundo y quinto año 15 días y después el tercer y sexto año 15 días», dijo Rosales.

Pone su fe en la «mucha esperanza de que los muchachos vuelvan a hacer contacto con los hábitos de estudio, vuelvan a su espacio natural que es la escuela”.    

Por otra parte, el rector del internado manifestó que sigue siendo un tema de preocupación los salarios que perciben los profesionales de la educación.

Ratificó que el sueldo que ganan se ubica entre 8 y 30 dólares mensuales, el cual no se equipara la cesta básica ni alcanza para el transporte, medicina, entre otras necesidades.

«Sin embargo en Fe y Alegría la identidad nos mueve, agradecemos a Dios porque Fe y Alegría sigue siendo un ícono en la educación de Venezuela”, mencionó el padre.

Precisó que la alimentación es fundamental para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes. Por ello espera que el gobierno nacional dé respuesta al programa de alimentación escolar (PAE) para todas las escuelas e internados del estado Mérida.