Sanitarios de Lara denuncian falta de insumos para la COVID-19

118
Sanitarios Lara
Referencial

Trabajadores del sindicato del Seguro Social del estado Lara denuncian la falta de insumos de bioseguridad para el personal sanitario en la entidad, motivo por el cual el personal de salud es el sector más afectado frente a la COVID-19.

Alberto Domínguez, presidente del sindicato, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que los sanitarios han manifestado su preocupación por el riesgo de exposición ante la nueva variante Ómicron y la poca dotación de equipos de bioseguridad para protegerse del virus.   

“Nosotros continuamos con las denuncias de las carencias de implementos de bioseguridad para nuestros trabajadores”, afirmó Domínguez.

Asimismo, informó que en el hospital Pastor Oropeza del Seguro Social de Barquisimeto se presentaron 6 casos activos de COVID-19 entre el personal, por lo que solicitan que a ellos se les garantice los recursos para ser atendidos y la protección para el resto del personal como lo dice la ley.

De esta manera desde este sindicato del Instituto Venezolano del Seguro Social del estado Lara exigen al gobierno venezolano más organización y que se les dote de insumos de bioseguridad al sector salud.

Además, Domínguez precisó que se debe elaborar un plan inclusivo de protección ante la situación que va en aumento de la pandemia.

“El Estado venezolano debe cumplir con lo que dicen las leyes de protección y responsabilidad, dándole el apoyo y respuesta a los gastos médicos del personal de salud”, añadió el sindicalista.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias