Saquearon camiones de gas doméstico en Guárico

151
El segundo camión logro llegar a la sede del Cicpc con la mitad de la carga/ Foto: Notipascua

Un camión repleto de bombonas de gas doméstico y 26 cilindros de un segundo camión fueron saqueados este 26 de noviembre por habitantes del caserío San Antonio de Tamanaco, ubicado entre Valle de La Pascua y Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

Estas personas, cansadas de esperar, por despacho de gas en estas zonas rurales decidieron esperar y detener a la fuerza a dos camiones provenientes del llenadero de Valle de La Pascua.

Al primer camión lograron pararlo y obligarlo a vender los cilindros, pero el chofer del segundo camión, que hizo caso omiso a las advertencias de la gente, continuó su camino mientras algunas personas lanzaban cilindros a la calle aun cuando el vehículo se encontraba en marcha.

El conductor del segundo camión saqueado se dirigió hasta la sede del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), para resguardar la carga y denunciar la agresión en la que fue víctima.

Por su parte el comisionado Frank Hernández, gerente de la Distribuidora de Gas Guárico en el municipio Monagas, informó que los camiones saqueados contenían las bombonas de familias de comunidades de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe.

Hernández rechazó la forma violenta en la que obligaron a detener los camiones y denunció como obligaron a uno de los conductores a vender los cilindros que son propiedad de las personas que cancelaron por ella. .

El gerente indicó que ya comisiones de PoliGuárico y Guardia Nacional Bolivariana, comenzaron un operativo en la zona para dar con los responsables y recuperar los cilindros sustraídos.

Cabe destacar que este saqueo se da en medio de protesta que se han generados en estos municipios, en la que familias afectadas tardan hasta cinco meses esperando por un cilindro de gas.