Saqueos destruyen sede de la Red Jesuita con Migrantes en Haití

239
Foto: cortesía

Los principales representantes de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas Clamor, expresaron en un comunicado su solidaridad ante los hechos acontecidos en las últimas horas en las instalaciones de la Red Jesuita con Migrantes en Haití.

“Conocemos el gran servicio que ustedes prestan al pueblo haitiano, en especial a las personas en movilidad forzada, víctimas del empobrecimiento creciente, la violencia y las catástrofes relacionadas con la crisis climática”, expresó la misiva.

“Nos unimos en oración para que cese la violencia y el Servicio Jesuita pueda seguir adelante con el extraordinario trabajo que vienen realizando en Haití, con plena seguridad para sus bienes, pero en especial para las vidas de sus compañeros y compañeras de misión”, añadió el comunicado.

El pasado jueves 15 de este mes, las embajadas de Francia, España, México, República Dominicana y Canadá, paralizaron sus servicios por temas de seguridad ante la ola de protestas que se registran en esa nación.

A esta acción también se sumó la Asociación Profesional de Bancos de Haití, la cual cerró sus puertas en todo el país debido a los ataques a varias de sus sucursales.

Estas manifestaciones en Haití se agravaron por la decisión gubernamental en suspender los subsidios a los combustibles.