Se activan las alertas en El Tigre por mordedura de serpientes

307
Hospital de El Tigre
Hospital de El Tigre. Foto: Archivo.

Las alertas se activaron en la zona sur del estado Anzoátegui tras el ingreso de tres personas al hospital «Dr. Luis Felipe Guevara Rojas» de El Tigre por mordedura de serpientes.

En horas de la mañana del miércoles 18 de mayo ingresó el paciente Franklin Pacheco, de 29 años, quien fue atacado por el animal en el sector La Antena de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas.

El segundo caso en atender en el hospital fue el José Domingo Mesones, de 38 años. El hombre recibió la mordedura de una serpiente cuando se encontraba desmalezando un terreno en la comunidad rural La Concordia, en el municipio Freites.

El tercero fue de una niña de 3 años, quien se encontraba jugando en el patio de su casa cuando la picó una víbora. Fue trasladada por su mamá al hospital para ser atendida en la sala de emergencia, luego de haber recibido el pinchazo en la comunidad indígena de Las Potocas del municipio Freites.

Con estos casos se elevan a 6 las personas atendidas por presentar mordedura de serpientes en el principal centro de salud de la zona sur del estado Anzoátegui .

El pasado 5 de mayo al centro ingresó un niño de 11 años residente del sector Palomar por este mismo caso. También, el 12 y 13 de mayo llegó otro niño de 11 años y un adulto de 43 años.

En el hospital de El Tigre el personal sanitario no cuenta con los antiofídico​​s, por lo que los familiares deben buscar las maneras para conseguir el antídoto.