Se agotaron las vacunas infantiles en Gaza

37
Foto referencial

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes 15 de diciembre que se quedaron sin provisiones de vacunas infantiles y alertó que esto podría traer consecuencias graves para los niños, luego de más de 60 días de conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Ante esta situación, el director regional de Unicef aseguró que “Gaza ya no es un lugar habitable”, además con la  advertencia de que el conflicto armado solo generó la destrucción casi en su totalidad en Gaza, así como también trajo hambre, sed, enfermedades y desplazamiento hacia otras zonas que carecen de seguridad.

No obstante, otras personas están bajo resguardo en escuelas y en almacenes de la Organización de las Naciones Unidas, pero sin las condiciones aptas. Otras personas están en las calles pasando otras necesidades.

Por su parte, el Ministerio de Salud llamó a las instituciones internacionales para que colaboren con las vacunas, aunque no precisó cuáles son las prioritarias.

En Gaza solo funcionan 14 de 36 hospitales

Mientras que Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, también aseguró que colapsa el sistema de salud en Gaza, pues de 36 hospitales solo están funcionando 14. Apenas tienen insumos para atender ciertas emergencias y estiman que estos recursos se acaben próximamente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.