Se agudizan las colas por gasolina en Mérida

241
Siguen las colas para poder surtir de gasolina en Mérida
Los Merideños deben esperar entre 3 a 4 días en las estaciones de gasolina para poder surtir de combustible. Foto: Cortesía.

Desde el fin de semana, conductores se encuentran en las estaciones de servicio de Mérida para poder surtir de gasolina.

Varios conductores de las líneas de taxis ubicadas en el centro de la ciudad indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que cada día se les dificulta echar gasolina.

“A mí me tocaba el día sábado echar gasolina y no pude. Ya hoy es lunes y no he podido surtir. Cada día esto se pone peor”, indicó Jose Gregorio Erazo, trabajador de la línea de taxi “Tres Rojos”.

Erazo señaló que debe realizar carreras cortas porque se encuentran limitados. Su vehículo tiene una capacidad para 45 litros y le dura entre 3 o 4 días, dependiendo de los servicios que haga.

Pedro Ramírez, trabajador de la línea de taxi 51, expresó que debe esperar 4 días para surtir gasolina y considera que deben tener prioridad debido a que diariamente prestan un servicio.

“Mi vehículo hecha 40 litros y aquí en el centro me alcanza para 2 días. Con esta condición, es pérdida de tiempo y trabajo” aseguró.

Ricardo Martínez, afiliado a la línea de taxi 51, explicó que los 4 días que cuentan para surtir de gasolina se convierten entre 7 u 8 días de espera.

“Tenemos 7 días sin poder suministrar el combustible; esto no funciona. Tienen que buscarnos otra estación de servicio. Desde el viernes estoy tratando de echar gasolina y hasta hoy lunes, no he podido”, apuntó.

Los taxistas consideran que para prestar un servicio óptimo y adecuado en Mérida, deben llenar sus tanques de gasolina diariamente, para lo que se deben habilitar más bombas.

A propósito de esto, transportistas públicos del estado Zulia amenazaron con la posibilidad de un paro regional debido a que no tienen combustible para poner a trabajar sus unidades.