Se cayó muro de contención recién construido en La Vega

491
Foto: Alfredo Infante

El sacerdote  Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado, ubicada en la parte alta de La Vega, en Caracas, denunció este sábado 30 de abril la caída de un muro de contención que estaba recién construido en el sector Sinaí.

A través de su cuenta en Twitter, Infante le extendió la información a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; y a su vez le pidió que “exija a la contratista un buen resultado” porque quieren soluciones y no más problemas para los habitantes de la zona.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Marvelys Paredes, habitante del lugar, quien comentó que la caída del muro se produjo entre las 8:00 am y 9:00 am y afectó a una familia que tiene en esa zona un estacionamiento de latonería y pintura.

Por otra parte, también perturbó a una base de misiones que, aunque está inoperativa para sus funciones, la estructura estaba dividida en dos salones. «En uno viven unos médicos cubanos que trabajan en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) que tenemos más arriba del sector; mientras que el otro salón está deshabitado por problemas de filtración», dijo Paredes.

Foto: Marvelys Paredes

Cuatro semanas tenía el muro

El muro tenía apenas cuatro semanas de haber sido construido. «Fue un trabajo que hicieron rápido. Hubo varios obreros allí implicados. El muro a lo mejor cedió por tantos problemas con las lluvias», añadió Paredes.

Foto: Marvelys Paredes

En el Zulia también cedieron muros de contención

Una situación similar ocurrió el domingo pasado en el estado Zulia, tras la caída de un muro de contención en el municipio Catatumbo, el cual afectó a otros tres municipios de la región. Esto según informó el periodista Lenin Danieri al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

También en el estado Zulia, los habitantes del pueblo San José de Heras, municipio Sucre, están afectados desde hace dos años por inundaciones.

Los residentes denunciaron ante los organismos encargados el derrumbe del muro de contención del río Tucaní, cuyos sedimentos que van hacia el sector, generan problemas a sus residentes cada vez que llueve; afectando a aproximadamente unas 270 viviendas y 680 personas.