Zulia: 3 municipios están afectados por rotura de muro de contención

237
Foto: Captura video de @LDanieri

El muro de contención del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, se rompió este domingo 24 de abril; y está afectando a otros tres municipios de la región. Esto según informó el periodista Lenin Danieri.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias habló con Danieri, quien explicó que sobre esta situación estuvieron advertidos las autoridades regionales por parte del gremio ganadero y los campesinos para solventar el problema que había con ese muro.

En ese sentido, Danieri indicó que ese tipo de trabajos generalmente se hacen con maquinarias pesadas que facilitan los ganaderos, pero actualmente está prohibido movilizarlas porque “supuestamente los militares dicen que se presta para el narcotráfico”, pese a que los ganaderos siempre han usado este tipo de herramientas para evitar que se les inunden los sembradíos.

“Con esta prohibición les están impidiendo la opción de reparar ellos mismos los muros. El Gobierno tampoco los repara. Esto del muro sucedió hoy, pero con el tema de las lluvias y la crecida de los ríos, vienen estos problemas. No solamente el Catatumbo tiene problemas de inundación, también está el municipio Sucre y otros más”, agregó Danieri.

Más temprano, Radio Fe y Alegría Noticias también conversó con el alcalde del municipio Sucre, Yonys González, quien expresó que la situación en la región es “crítica”, porque hay más de 30.000 personas afectadas y 250 damnificadas en varios sectores.

“La situación es precaria y esto jamás había sucedido en este municipio. La naturaleza ha sido inclemente”, expresó el alcalde de la entidad.