Se cayó un árbol en la carretera de Machiques-La Villa

224
Un árbol de medianas proporciones cayó sobre la carretera nacional Machiques - La Villa de la troncal 6 en la tarde de este miércoles 5 de septiembre en Machiques, Estado Zulia (Venezuela). Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Un árbol de medianas proporciones cayó sobre la carretera Machiques – La Vila, después del puente sobre el río Apón, al final de la tarde de este miércoles 5 de septiembre.

Los propios choferes y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana lograron remover los restos de forma manual y en poco tiempo.

Mientras que los voluntarios trabajaban, rápidamente se acumularon los vehículos en ambos sentidos que esperaban el despeje de la vía. Algunos de los conductores que esperaban en la cola se sumaron a estas labores de despeje.

Esta carretera comunica a Machiques con los municipios Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta y el área metropolitana de Maracaibo, estado Zulia.

En una consulta hecha por Radio Fe y Alegría Noticias, los conductores atribuían el siniestro a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas sobre la zona.

Justamente por este motivo se inundó parte de la vía. Sus usuarios aseguran que en el sitio hay un caño y que los trabajos que hicieron en el lugar hace un mes no tendrá la duración esperada, pues taparon los tubos que desahogaban el flujo de agua cuando esta se acumulaba.

El primer caído

Otro árbol había colapsado sobre el pavimento en la misma Troncal 6 en la mañana del miércoles.

El hecho ocurrió a la altura de la hacienda El Delirio en la carretera nacional Machiques-Colón, según informó el Cuerpo de Bomberos de Machiques a través de sus redes sociales.

Según detallan en la minuta, el siniestro sólo obstaculizó el canal derecho de la vía. Los funcionarios hicieron el trabajo de poda para “evitar algún accidente o retraso en la vía”.

Así mismo, aseguran que observaron otro que cubría ambos canales de la misma vía, por lo que procedieron a “su respetiva eliminación”.