Un muerto y tres heridos tras desplome de edificio en Brasil

124
Bomberos y rescatistas intentan socorrer a víctimas atrapadas entre las ruinas del edificio que se derrumbó en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Una niña pereció este jueves y por lo menos tres personas más resultaron heridas al desplomarse en Río de Janeiro un edificio residencial de cuatro pisos, aunque todavía puede haber más víctimas entre los escombros, según fuentes oficiales.

Equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada.

«Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento», dijo a la televisión el coronel Leandro Monteiro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local y el edificio colapsó a las 3.20 de la madrugada hora local.

Así se ve el área del edificio derrumbado en Rio das Pedras, Río de Janeiro. Foto: Reuters

Un incendio igualmente ha sido registrado en la construcción y ya fue controlado por los bomberos.

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

«Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente», afirmó Galhardo en una entrevista a Globo.

El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema, también en la periférica región de Rio das Pedras donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019.

Fuente: Dw., EFE