Se desprendió el techo del hospital Luis Razetti de Barcelona

123
Foto: cortesía

A solo 4 meses de haber sido reinaugurada, se desprendió parte del techo del área de consultas del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

El hecho se registró este miércoles 21 de octubre en horas de la tarde cuando se pasaba consulta médica en el centro de salud.

Anteriormente ese área se destinó a los consultorios de traumatología y cirugía. Pero debido a las actuales circunstancias 19 fue acondicionada como una sala de emergencia ya que la original está recibiendo en estos momentos pacientes de Coronavirus.

Edison Hernández, coordinador general del movimiento de trabajadores de la salud de Anzoátegui, refirió que ciertamente el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, había inaugurado el nuevo espacio hace 4 meses «y ayer se desprende el techo de ese área».

Por eso le hace un llamado al mandatario ya que las filtraciones de las que sufre actualmente el hospital están llenando de agua y dañando totalmente esta infraestructura que ya cuenta con más de 40 años.

Foto: Edison Hernández

Hernández calificó el accidente como grave «porque pudo perder la vida un compañero o quedar lesionado con graves consecuencias o un paciente».

Sin embargo, los médicos residentes José Parra, con una rotura en el labio, y Oscar Vilora con fuertes golpes en la cabeza.

De acuerdo a un primer chequeo de ingenieros que llegaron al hospital el desplome del techo se debió a la falta de mantenimiento por las filtraciones.

El delegado de prevención del hospital Razetti alertó sobre el colapso continuo de sus instalaciones y que pone en riesgo la vida de pacientes y los trabajadores.