Se disparan los precios en San Juan de los Morros

44

Los precios de los productos de la cesta básica se han incrementado un 50% en San Juan de los Morros en lo que va de este nuevo año.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias salió a la calle para conocer cómo hacen los habitantes de la capital llanera para comprar los alimentos con los actuales precios que ofrecen los diferentes comercios de la entidad.

Alcides Pimentel, quien se encuentra desempleado y solo vive de lo que cobra por las misiones que da el gobierno, comentó que todo está “insoportable”. En su casa se rinde la comida porque los seis hermanos colaboran y se preparan los alimentos para todos.

“Sabes lo que es una harina en 85 mil bolívares, un kilo de carne en 260 mil bolívares. U kilo de queso 260 mil y un cartón de huevos 230 mil. Eso no alcanza para el que trabaje, porque ahorita la mayoría de las personas trabajan es en el gobierno y el gobierno no paga esa cantidad de real. El gobierno paga poco”, dijo.

Pimentel aseguró que los precios se dispararon a inicio de año: “Hace quince días la Harina costaba 50 mil bolos, hoy vale 85 ahorita. La Doña Goya que es la que sacó el gobierno, vale 70 mil”.

José Escalona, otro de los encuestados, dijo que la pensión que cobra hoy no le alcanza para comprar nada, ya que por el banco solo le dan cien mil bolívares en efectivo que se le van en pasaje.

“Eso que están dando ahorita no alcanza para nada. Una persona sale del banco y qué va comprar”, se preguntó.

Escalona señaló que es «imposible» comprar el queso, los huevos y la avena y leche para alimentar a los nietos que viven en su casa.

Por su parte, Ana Villegas indicó que ella gana menos del sueldo mínimo mensual. En su casa son dos personas y su mamá cobra la pensión que tampoco rinde para nada.

“Yo no sé qué va pasar con esta situación, se le escapó al gobierno de las manos también”, destacó.

Esta es la situación que afrontan los guariqueños que entran a diferentes comercios buscando ofertas para poder rendir el dinero y de ese modo llevar algo de comida a sus hogares.