Se eleva a 17 los muertos en protestas de Perú

108
Cortesía

El último reporte de las autoridades de Perú señala que se elevó a 17 el número de personas muertas tras las protestas registradas este lunes 9 de enero, en la ciudad de Juliaca, al sur del país. La información fue confirmada por la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.  

La defensora del Pueblo del Perú, Eliana Revollar, sostuvo que la movilización de este lunes en Juliaca fue “muy grande en el número de personas” y lamentó que “se haya tornado muy violenta”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas están desplegadas en el país en virtud del estado de emergencia decretado por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Sexta jornada de protestas

Desde el pasado 4 de enero se retomaron las protestas tras una tregua navideña. Hasta el momento y desde el 11 de diciembre, 39 manifestantes han fallecido en los enfrentamientos con las fuerzas del orden, y 7 más “por accidente de tránsito y hechos vinculados al bloqueo” de carreteras.

La exigencia de los manifestantes sigue siendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones generales a 2023.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.