Se eleva a 5 la cifra de muertos por derrumbe de mina en El Callao

176
Derrumbe mina Isidora El Callao
Foto: RRSS

Al menos cinco cuerpos los recuperaron tras el derrumbe de la mina Isidora en El Callao, estado Bolívar. Así lo confirmó este viernes 2 de junio el secretario de seguridad ciudadana, Edgar Colina Reyes.

Colina Reyes indicó que al sitio llegaron unos 50 funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgos para trabajar en las labores de rescate de sobrevivientes y recuperación de cadáveres.

“Estamos ofreciendo todo el apoyo para el rescate junto a los bomberos y personal de la Alcaldía del municipio El Callao y, por supuesto, con todo el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador. Hacemos las diligencias para ayudar a nuestros mineros”, precisó.

Hasta el momento se conoce la identidad de dos de los cuerpos: Jesús Díaz (31 años) y Edinson Rojas (23 años).

En la primera jornada de labores de rescate participaron unos ocho funcionarios de Protección Civil y Control de Emergencia, mientras que la segunda búsqueda continuó horas más tarde del mismo día del derrumbe cuando se sumaron unos ochos mineros artesanales.

Con reporte de Eili Córdova | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.