Suben a 89 los soldados rusos muertos tras ataque

21
Cortesía

El gobierno de Rusia, a través del Ministerio de Defensa, confirmó este miércoles 3 de enero que se elevó a 89 el número de soldados rusos que murieron el pasado 1ro de enero en un bombardeo ucraniano en Makiivka.

Fuentes militares informaron que cuatro misiles HIMARS impactaron contra el edificio donde se encontraban los soldados rusos lo que condujo a su destrucción, según la agencia EFE.

Al parecer, el uso de teléfonos celulares por parte de los militares rusos fue la causa principal de lo ocurrido.

Moscú prometió tomar medidas «para evitar semejantes sucesos trágicos en el futuro» y dijo que castigará a los culpables.

El líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, fue el primer político de alto rango en demandar este martes una investigación de lo ocurrido en Makiivka. Aparte de militares profesionales, se encontraban hombres reclutados en el marco de la movilización parcial declarada el año pasado.

«La investigación determinará qué es lo que ha ocurrido: una traición o una negligencia criminal», indicó la fuente militar.

El gobernador de la ciudad de Sebastopol, el principal puerto de la península de Crimea anexionada por Rusia, denunció también un ataque ucraniano con drones y el derribo de dos aparatos cerca del aeródromo de Belbek.

Con información de EFE