Se elevan a 70 las víctimas del naufragio en Italia

60
Foto: EFE

Las autoridades italianas hallaron este sábado 4 de marzo los cadáveres de dos niños, lo que elevó a 70 la cifra de víctimas mortales, 16 de ellas menores, recuperadas del naufragio ocurrido el pasado domingo frente a las costas de Crotone, en Italia.

Los cuerpos sin vida de los dos menores, uno de tres años y otro de entre 12 y 13 años, los encontraron sin vida con varias horas de diferencia en una playa cercana del lugar donde se produjo la tragedia y a la que los pequeños los devolvió el oleaje, reseñó la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento, el centro de Coordinación de Salvamento identificó a unas 56 víctimas del total de cuerpos encontrados. En su mayoría son personas de origen afgano, iraní, paquistaní y sirios, además están en la búsqueda de entre 27 y 47 desaparecidos. Ante este contexto, la cifra de fallecidos podría aumentar.

La organización aseguró el pasado viernes 3 de marzo que las labores de búsqueda “continuarán hasta el final”. Esta comisión la integran unidades aéreas, navales y de buceo y con el personal en tierra de la Guardia Costera, Jefatura de Policía, Carabineros, Guardia de Finanzas, Bomberos y la Protección Civil regional.

El naufragio se produjo en la madrugada del domingo 26 de febrero cuando la barcaza de madera en la que habían zarpado desde Turquía unos 180 migrantes se hundió frente a las costas italianas en un mar que estaba agitado, señalaron algunos sobrevivientes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.