Guárico: se fractura otra zona de la troncal 2

70
Los peatones tienen que esquivar tanto el transito como el hueco/ Foto: Xiomara López

Un enorme hueco se volvió abrir en otra zona de la troncal 2 en San Juan de los Morros, capital del estado Gúarico.

Esto ocurrió producto de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad y ante la falta de drenaje, que ocasionó que la vialidad fuera cediendo en los últimos años.

Nicolás Quintana, habitante de la zona, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que el hueco lleva años, pero en las últimas semanas se ha ido abriendo más, generando peligro a los transeúntes y conductores que transitan en esta carretera nacional.  

“Eso tiene años ahí: yo nací en este barrio y eso tiene años. Hasta los momentos ha venido gente a tomar fotos: vienen y se van”, aseguró.

Quintana manifestó que en la noche esta zona no cuenta con alumbrado público, por lo que tomaron la iniciativa de colocar aviso para prevenir accidentes.

“Eso se cayó a la mitad y por debajo es una solapa, y eso está que se cae. Eso es un problema con las gandolas, eso es un problema con los carros, con los motorizados y es un peligro con los niños que pasan por aquí para la escuela. Y cuando la cola de la gasolina está aquí, es peor porque se pone el tráfico pesado”.

Por su parte, Otoniel Morgado, otro de los denunciantes, señaló que esta vía es muy transitada por cargas pesadas que van a otros estados del país, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que arreglen la vía antes de que pase algo peor.

“Queremos pedir a las autoridades que por favor se aboquen a esta situación, porque es demasiado peligroso. Día y noche peligrosísimo con los peatones, con los motorizados y con las gandolas. Porque para acá trabajan muchos camiones de cargas”, dijo.

Morgado indicó que las personas de las comunidades compraron pintura y colocaron señalización para evitar que transiten cerca del hueco.

“Esos avisos los colocamos nosotros mismos: la misma comunidad para evitar un accidente, porque han venido personas ahí, pero no han colocado ningún tipo de protección. Los conos son nuestros: compramos pintura nosotros mismos y colocamos esos cauchos”.

A su vez Herminia Sarmiento, habitante de la comunidad, comentó que la semana pasada dejaron un material de relleno y todavía no han venido a hacer nada.

“Yo aboco al gobierno a que vengan y vean esa problemática que tiene tiempo. No hacen nada con traer ese ripio para decir que van arreglar eso y no lo van arreglar como es debido, porque eso necesita que le hagan una canalización para que no se siga socavando la tierra y tumbe la carretera”.

Cabe destacar que la semana pasada esta troncal se mantuvo cerrada por 48 horas por el arreglo de una alcantarilla muy cercana a este hueco que cedió por una tubería matriz que se reventó y originó que la vialidad se fuera hundiendo, situación que está ocurriendo en este mismo sitio.

Los habitantes esperan que la situación se pueda solucionar lo más pronto posible antes de que ocurra una tragedia en la vía.

A diario por esta troncal transitan cargas pesadas. Foto: Xiomara López

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.