Se fugan seis privados de libertad del Cicpc en Guárico

199
Eje de Homicidios del Cicpc San Juan de los Morros. Foto: Pedro Izzo

Seis privados se libertad se fugaron del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de San Juan de los Morros.

El hecho se produjo la madrugada de este viernes 26 de julio por un boquete que abrieron en una pared de la celda donde estaban recluidos los detenidos.

Cuando los funcionarios se percataron de los sucedido, ya se había concretado la fuga de Ronaldo José Méndez Jiménez, de 22 años, detenido por el delito de robo agravado y lesiones; Jorge Luis Molina Acosta, de 40 años, detenido por delito de homicidio calificado; Braian Mckley Guippe Mercado, de 24 años, detenido por el delito de robo agravado; Guillermo José Veliz Paredes, de 21 años, detenido por el delito homicidio calificado; Julio Enrique Sarramera Morgado, de 29 años, detenido por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y Juan José Arteaga Seijas de 34 años, detenido por el delito de homicidio calificado.  

Familiares de los detenidos que quedaron en los calabozos aseguraron que éstos fueron trasladados hasta la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones en la avenida Fuerzas Armadas de la capital llanera para evitar más fugas.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias intentó hablar con el comisionado Daniel Landaeta, jefe regional del cuerpo en la entidad, para tener una versión oficial de los ocurrido, pero no se pudo obtener información, ni ingreso a la sede del organismo.