Se incendió planta de llenado de Biruaca

78
Cortesía

Cerca de las 7 de la noche de este miércoles 16 de junio vecinos del sector Rabanal del municipio Biruaca, Apure, reportaron que la planta de llenado de gas doméstico de la zona se estaba incendiando.

Según los primeros testimonios el fuego se originaba en el área donde se encuentran los picos de llenado de los cilindros que a diario llegan a la planta desde comunidades de los municipios San Fernando, Pedro Camejo y Biruaca.

Minutos después del alerta llegaron los bomberos de San Fernando a sofocar las llamas. Pero a decir de algunos de quienes presenciaban el suceso los mismos no contaban con suficiente agua en el cisterna y otros ciudadanos tuvieron que ayudarles buscando agua en sus casas y arena.

Trabajadores de un motel que queda cerca de la planta también alertaron a los residentes cercanos al sitio que tomaran previsiones porque debido a la acumulación de gases las llamas podrían reaparecer.

Hasta los momentos se desconocen las causas del incendio y si hubo daños materiales y heridos. Dentro de las instalaciones había varios vehículos de la empresa PDV Gas Comunal. 

Versiones extraoficiales indican que el fuego fue provocado por una chispa que provino de un transformador eléctrico que había explotado minutos antes.

Tampoco se sabe si la planta de llenado va a operar este jueves ya que a las afueras de la misma estaban estacionados varios camiones de los consejos comunales esperando su turno para llenar las bombonas.

Este el segundo incidente que se produce en menos de un año. En noviembre del 2020 una fuga de gas de uno de los picos alarmó a los vecinos por el fuerte olor que emanaba de la planta. Por fortuna no se produjo ninguna chispa que ocasionara lamentables consecuencias.