Sube el número de personas en situación de calle en San Cristóbal

Referencial

En la madrugada de este lunes funcionarios de socorro del municipio San Cristóbal, Táchira, recibieron una llamada en la que se alertaba de una riña en el parque conocido como La Parada entre varias personas en situación de calle.

En el suceso resultaron heridas cuatro personas que se encontraban en situación de calle. Informaron a las autoridades que fueron atacadas por desconocidos de manera indiscriminada con armas blancas y piedras.

En el hecho resultó muerto uno de los hombres que deambulaba por la zona y 3 quedaron gravemente heridos. Las autoridades admiten que este tipo de violencia se suscita por el control de espacios públicos de la ciudad por parte de estas personas.

Vecinos de la urbanización Los Naranjos, cerca del parque La Parada, se pronunciaron sobre estos hechos de inseguridad y alertaron que la mayoría de estas personas se la pasan tocando las puertas de las casas «y pidiendo comida, pidiendo ropa y viendo a ver qué desvalijan de los carros que están en las casas».

Ante esta situación el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, recorrió el parque y comprobó que la maleza tapa las caminerías lo que ha convertido a estos espacios en refugio de personas que no tienen vivienda.

Indicó Delgado que van a limpiar estas áreas verdes que en otrora eran de esparcimiento y se comprometió a incrementar la vigilancia. Pero no ofreció soluciones para atender a estas personas en situación, cuyo número aumentada cada vez más.

Por Jorge Labrador / Radio Fe y Alegría Noticias