Se inundaron varios sectores de Aragua por las lluvias

153
Foto: Mildred Rojas

Este martes 8 de septiembre varias zonas del estado Aragua amanecieron inundadas producto de los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas.

Las lluvias han generado desbordamiento de ríos, quebradas y del lago Los Tacarigua, cuyas aguas  convirtieron las calles en verdaderas piscinas y anegaron viviendas, causando pérdidas de enseres, electrodomésticos y llenando de angustia a los residentes de estas zonas.

Barriadas de Maracay como Aguacatal I y II, fueron dos de estos sectores afectados y donde según lo manifestado por los habitantes, la  bomba de achique encargada de drenar agua del lago Los Tacarigua lleva mucho tiempo  sin funcionar, por lo que al caer la lluvia de este  lunes se desbordó causando la inundación de aproximadamente 320 viviendas.

Varios de los declarantes señalaron a los medios regionales que prácticamente quedaron «damnificados, porque el agua entró a muchas casas, ya que la bomba no funciona. Esta lluvia de anoche fue la más fuerte que hemos tenido aquí en  Aguacatal, mucha gente perdió enseres y electrodomésticos», expresó Silvia Sánchez.

«Hasta un metro de agua se le metió a la gente en las casas, hay gente que tiene los colchones mojados, otros lograron montar las neveras en los muebles, aun estando estos mojados, porque no les quedó otra alternativa», refirió Henry Blanco.

Otras zonas de la capital aragüeña que tradicionalmente sufren estos embates también salieron afectadas por las fuertes precipitaciones del lunes y martes.

Barrio Aguacatal I de Maracay/Cortesía El Aragüeño

Entre ellas están Mata Redonda, La  Punta, La Esmeralda y la urbanización Girardot.

Algunos de sus habitantes informaron cómo  las recientes lluvias vinieron a empeorar la situación que están viviendo desde hace aproximadamente 6 días.

Además de casas literalmente con el agua adentro, los afectados también tienen que sortear la proliferación de plagas y otros tipo de animales y que estas aguas son focos de contaminación, ya que en algunas localidades están mezcladas con aguas servidas.

Igualmente las caídas de árboles también estuvieron a la orden de día durante las precipitaciones.

Por ejemplo, un árbol  que  cayó en el sector San Rafael de Maracay y otro en la comunidad La Ovallera de Palo Negro. En ambos casos los palos comprometieron el tendido eléctrico, por lo que los residentes de los mismos se habían mantenido varias horas sin energía eléctrica.

Foto: Mildred Rojas

Con información de El Aragüeño