Murió el príncipe Felipe a los 99 años

161
Foto: EFE

La Familia Real del Reino Unido informó en la mañana de este viernes 9 de abril que murió el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, a través de un Twitter de la cuenta oficial.

El militar en situación de retiro era esposo de la Reina Isabel II. El parte oficial indica que «su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. En 1947, contrajo matrimonio con la heredera al trono británico, la princesa Isabel. El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

En el 2017, se retiró de sus actividades reales. El duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza.

A principios de marzo, Felipe de Edimburgo tuvo que ser ingresado en el hospital. Aunque salió del centro médico, después de ser sometido a una operación de corazón que en un primer momento se calificó de «exitosa», el Duque no logró finalmente superar sus problemas de salud.