Se necesitan 600 mil barriles de gasoil para reactivar sector productivo

31
Referencial

Fernando Frías, presidente de Fedecámaras en el estado Monagas, aseguró que la falta de diésel para la movilización del sector productivo podría acarrear una fuerte paralización de sus actividades.

En declaraciones que dio a medios regionales Frías reveló que por lo pronto «necesitamos unos 600 mil barriles de gasoil para nosotros abastecer al sector productivo debido a todos los requerimientos que necesitamos suplir».

El empresario también destacó que una vez que se dé el reinicio de actividades con este primer abastecimiento de combustible para maquinarias y transporte «necesitamos mantener ese mismo flujo para la estabilización de todas las actividades» del sector productivo nacional.

Recalcó que el país «se mueve únicamente a través del transporte terrestre, nosotros no tenemos ferrocarriles, no tenemos vías tramoviales donde podamos alternar diferentes modalidades de transporte, y entonces todo el traslado interno de mercancías, de productos de primera necesidad y todo lo que llega al sector comercial se mueve vía terrestre».

Admitió que en algunas ocasiones los productores, comerciantes y empresarios, ante esta severa crisis, han tenido que recurrir al mercado paralelo para adquirir combustible a precios exorbitantes «que luego son trasladados a los productos».