¿Se podrá observar el cometa NEOWISE en Venezuela?

175

Todos estamos en la expectativa de poder observar uno de los cometas más impresionantes del último siglo, antes de que se aleje a las profundidades del espacio para no volver a verse durante otros 6 mil 800 años.

Las fotografías de observadores en el hemisferio norte son increíbles, además de las capturadas fuera de nuestro planeta: desde la Estación Espacial Internacional hasta la sonda Parker Solar Probe de la NASA.

Para los observadores venezolanos: desde el 16 de julio hasta el 22 de julio, podrá observarse el cometa NEOWISE en dirección Oeste-Noroeste (O-NO) durante el atardecer.

Pero necesitamos:

Excelentes condiciones meteorológicas

Cielo despejado al atardecer (y sin contaminación lumínica)

Uso de binoculares, cámaras y/o prismáticos

Este cometa podrá capturarse en fotografías de larga exposición. El uso de binoculares les dará a los espectadores una buena visión del cometa borroso y su larga y rayada cola.

El cometa NEOWISE visto por la sonda Parker Solar Probe (NASA)

El cometa NEOWISE tiene unos 4 mil 800 kilómetros de ancho y está cubierto de hollín que quedó de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4 mil 600 millones de años.

Los cometas son restos congelados de la formación del sistema solar.

Se componen de roca, polvo y material helado; y se extienden desde unos pocos hasta miles de kilómetros de ancho, pero a medida que orbitan más cerca del Sol, se calientan y arrojan gases y polvo a una cabeza brillante que puede ser más grande que un planeta.

Este material forma una cola que se extiende por millones de kilómetros.

No te decepciones si no logras verlo: recuerda que estamos en época de precipitaciones y puede que en cualquier momento se nublen los cielos.

Con información de NASA y Reporte Espacial