Todos estamos en la expectativa de poder observar uno de los cometas más impresionantes del último siglo, antes de que se aleje a las profundidades del espacio para no volver a verse durante otros 6 mil 800 años.
Las fotografías de observadores en el hemisferio norte son increíbles, además de las capturadas fuera de nuestro planeta: desde la Estación Espacial Internacional hasta la sonda Parker Solar Probe de la NASA.
Para los observadores venezolanos: desde el 16 de julio hasta el 22 de julio, podrá observarse el cometa NEOWISE en dirección Oeste-Noroeste (O-NO) durante el atardecer.
Pero necesitamos:
• Excelentes condiciones meteorológicas
• Cielo despejado al atardecer (y sin contaminación lumínica)
• Uso de binoculares, cámaras y/o prismáticos
Este cometa podrá capturarse en fotografías de larga exposición. El uso de binoculares les dará a los espectadores una buena visión del cometa borroso y su larga y rayada cola.
El cometa NEOWISE tiene unos 4 mil 800 kilómetros de ancho y está cubierto de hollín que quedó de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4 mil 600 millones de años.
Los cometas son restos congelados de la formación del sistema solar.
Se componen de roca, polvo y material helado; y se extienden desde unos pocos hasta miles de kilómetros de ancho, pero a medida que orbitan más cerca del Sol, se calientan y arrojan gases y polvo a una cabeza brillante que puede ser más grande que un planeta.
Este material forma una cola que se extiende por millones de kilómetros.
No te decepciones si no logras verlo: recuerda que estamos en época de precipitaciones y puede que en cualquier momento se nublen los cielos.
Con información de NASA y Reporte Espacial