Se presentan disturbios en velorio de Maradona

37
Foto: TyCs Sports

A solo horas de su muerte Diego Armando Maradona sigue generando noticias. Efectivos de seguridad de la Casa Rosada, en Buenos Aires, se vieron forzados a retirar su féretro en virtud de que una avalancha de personas quería entrar violentamente para tocarlo.

Los altercados entre los hinchas del ex futbolista y los policías argentinos comenzaron a generarse dos horas antes de que culminara el velorio que ya había sido extendido por un tiempo más.

El ataúd de Maradona tuvo que ser retirado rápidamente del Salón de los Pueblos Originarios del palacio presidencial por miembros de Casa Militar que lo custodiaban.

Los efectivos de la fuerza de seguridad empezaron a reprimir con balas de goma a la gente que empezó a salirse de la fila e intentó colarse para ver la urna donde reposan los restos del Pelusa.

En los alrededores de Plaza de Mayo las detonaciones no pararon de escucharse y la gente respondió con piedrazos. Hay heridos entre los fanáticos y los disturbios no cesan.

Los responsables del operativo son la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y Gendarmería, los que, además, cercan a las personas a partir de las motos que tienen a su disposición.

La situación obligó a que el Presidente Alberto Fernández se acercara a la reja perimetral de la Casa Rosada para pedirles a los fanáticos que se calmaran y que no empeorara todo.

Extraoficialmente se pudo conocer que el féretro del nacido en el barrio Luján de la capital argentina fue resguardado en un otro área de mayor seguridad en el recinto presidencial.

Al parecer, sus familiares decidieron que el cortejo fúnebre saldría a las 5 de la tarde, hora local, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.