Se reporta corte de fibra óptica en zonas del Delta y Monagas

247
Corte de fibra Tucupita
Referencial

Trabajadores de la estatal telefónica CANTV reportaron en la tarde noche de este domingo 10 de octubre un nuevo corte de fibra óptica que afecta los servicios de telefonía fija, móvil y de internet en zonas de los estados Delta Amacuro y Monagas.

Según el reporte oficial que conoció Radio Fe y Alegría Noticias, el incidente se produjo en el tramo de 110 kilómetros ubicado entre Tucupita. capital del Delta, y la población de Temblador, estado Monagas.

Las cuadrillas de la telefónica acudirán a la zona en horas de la mañana de este lunes 11 de octubre para ubicar el punto exacto de la avería y acometer las reparaciones.

Además, intentarán determinar si hubo intencionalidad en el corte de la fibra óptica o si se trató de un evento fortuito que deja sin esos servicios a más de 70 mil personas.

En lo que va de este 2021 han sido recurrentes estas afectaciones lo que origina que estas zonas del sur y oriente venezolano queden prácticamente incomunicados a través de las señales telefónicas y de conectividad. Solo entre agosto y septiembre se produjeron entre 7 y 8 cortes.