Se silencia otra radio en Venezuela

62
Foto: cortesía

Oestereo 99.7 FM en Monagas pierde su frecuencia tras un procedimiento administrativo de Conatel.

El pasado lunes 02 de noviembre en horas de la noche se difundió en redes sociales el cierre por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de la emisora Oestereo 99.7 FM ubicada en Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En su cuenta en Facebook, Oestereo colgó el mensaje “de parte de todo el equipo que conforma Oestereo 99.7 FM cumplimos con dar la penosa información que nuevamente hemos sido injustamente atacados… Se debe a la presencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Injustificadamente por la decisión de retirar la frecuencia modular 99.7 FM del aire. Seguiremos luchando”.

De esta publicación se hizo eco la asociación civil Espacio Público que promueve y defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

En su cuenta en Twitter @espaciopublico publicó “Conatel junto a funcionarios de la GNB confisca equipos y cierra la emisora Oestreo 99.7 FM en Punta de Mata, estado Monagas… es la segunda vez que los efectivos de seguridad del estado venezolano confiscan los instrumentos de transmisión de la planta en el lapso de un año y siete meses”.

Las medidas tomadas contra la estación radial tienen antecedentes en el año 2019 cuando el locutor y directivo de Oestereo, Junior Muñoz, fue detenido durante la cobertura de protestas antigubernamentales en Punta de Mata.

El procedimiento de confiscación de equipos se realizo la noche del lunes 2 de noviembre.