Se suma una nueva muerte en primera explosión de Monagas

196
Foto: Crónica Uno

Como Meivis Chacón, de 17 años de edad, fue identificada la joven que murió este miércoles 13 de enero en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, producto de las quemaduras que sufrió en el accidente registrado el 28 de diciembre en el municipio Piar de Monagas.

Chacón es la quinta persona que muere, luego de pasar dos semanas hospitalizada, a causa de este siniestro que se registró en el caserío Caño de Los Becerros cuando varias bombonas de gas doméstico explotaron al momento en que más de 150 personas se encontraban alrededor de una vivienda para retirarlas.

La primera víctima fatal fue Laura Figuera, de 28 años de edad, quien murió el pasado 1 de enero en el hospital central de Maturín. Luego, su hija, Xavielis Figuera, de 4 años de edad, también perdía la vida.

Un día después se conoció del fallecimiento de Emilys Romero, de 11 años de edad.  Y el pasado 7 de enero falleció Juan Ramos, de 60 años de edad, quien se encontraba recluido en una clínica privada de Ciudad Bolívar.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informaba desde el principio que se encontraban atendiendo a los heridos. Sin embargo, sus familiares denunciaban que en el hospital escaseaban los insumos y los medicamentos para atender a los afectados.

A principios del año, la mandataria informó que había dado positiva a la COVID-19 por segunda ocasión y que por esa razón debía guardar reposo para su recuperación.

Pero este martes 12 de enero se le observó, a través de las cámaras de televisión, que se encontraba presente en el acto del presidente Nicolás Maduro para la presentación de su memoria y cuenta.