Sebin capturó a cuatro exfuncionarios señalados de vínculos con la trama Pdvsa-Cripto

42
El Sebin capturó a cuatro exfuncionarios venezolanos acusados de estar presuntamente vinculados con la trama de Pdvsa-Cripto.
Foto: Cortesía.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a cuatro exfuncionarios venezolanos señalados de estar presuntamente vinculados con la trama de Pdvsa-Cripto.

Entre los detenidos se encuentran Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez.

Las detenciones se realizaron luego de que los cuatros exfuncionarios del Gobierno venezolano fueron presentados ante los tribunales por su presunta implicación en un caso de corrupción en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), liderado por Tareck El Aissami, según fuentes judiciales de AlbertoNews.

¿Quiénes son los nuevos señalados en la trama Pdvsa-Cripto?

El primero es Oswaldo Pérez Cueva, quien fue vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, ha ocupado varios cargos importantes en el Gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo es Xavier León Anchustegui, exviceministro de Articulación Económica del Ministerio de Finanzas. León Anchustegui ha tenido una amplia experiencia en el sector financiero venezolano, ocupando cargos como vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El tercero es Juan Santana, quien se desempeñó como viceministro de Gas de Pdvsa, y el cuarto es Erick Jacinto Pérez Rodríguez, exviceministro de Hidrocarburos de Pdvsa.

Con información de 800 Noticias y Última Hora Venezuela

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.