Secretario de Estado de EE. UU. se reúne con AMLO por asuntos de migración

44

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, anunció que visitará México este 27 de diciembre para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El asunto que moviliza al secretario de Estado es la migración irregular de personas hacia Estados Unidos. En el documento oficial refiere que EE. UU. propone abordar los desafíos de seguridad fronteriza, incluidas acciones para posibilitar la reapertura de puertos de ingreso clave en la frontera compartida. 

El secretario de Estado Blinken reafirmará el compromiso de EE. UU. con la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. En el comunicado oficial aseguran que destacará la necesidad urgente de vías lícitas y otras medidas de aplicación por parte de socios en toda la región.

Comunicado de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos:

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Declaración del Portavoz, Matthew Miller
22 de diciembre de 2023

El secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a Ciudad de México, México, el 27 de diciembre de 2023. El secretario de Estado Antony J. Blinken se unirá al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ya la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, para participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en México. El secretario de Estado Blinken dialogará sobre la migración irregular sin precedentes que se registra en el hemisferio occidental e identificará formas en que México y Estados Unidos se propone abordar los desafíos de seguridad fronteriza, incluidas acciones para posibilitar la reapertura de puertos de ingreso clave en la frontera compartida. El secretario de Estado Blinken reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y destacará la necesidad urgente de vías lícitas y otras medidas de aplicación por parte de socios en toda la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.