Sector agropecuario de RD perdió 87 millones de dólares por lluvias

68

El sector agropecuario de República Dominicana perdió 87 millones de dólares por las lluvias del pasado fin de semana, según informó el Ministerio de Agricultura. Los efectos colaterales de las lluvias que fueron intensas durante tres días comprometen la economía del agro en ese país.

De acuerdo con un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela, varios rubros están comprometidos, entre ellos, arroz, cebolla, café y plátanos. En algunos casos, las pérdidas son totales.

El organismo también informó que los invernaderos están entre los más afectados. En la provincia Duarte, el arroz y los frijoles desaparecieron por las inundaciones.

“En su gran mayoría fueron aquellas plantas que apenas habían sido sembradas y otras que ya estaban cerca de la cosecha”, dijo el ministro de Agricultura.

Las siembras que no arrastró el agua, quedaron bajo el agua por un tiempo prolongado por lo que se dañaron en su totalidad.

Las lluvias caídas durante los últimos días, fruto de un “disturbio tropical”, provocaron fuertes daños a las siembras y a la población en general en 11 provincias.

Los productores de plátano del sur del país aseguraron que el 50 % de la producción se perdió y están tratando se salvar lo que queda y pueden.

El sector agropecuario de República Dominicana instó al Gobierno nacional ayuda para poder resembrar parte de los rubros, así como apoyo económico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.