Sector hotelero calcula pérdida de 90% desde el inicio de la pandemia

49
Foto: referencial.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, informó que el sector registró una pérdida de 90% en sus ingresos desde que llegó el brote de Coronavirus al país.

Indicó en una entrevista a Unión Radio que en los carnavales de 2020 lograron un récord de 11 millones de temporadistas, mientras que 2021 la ocupación tuvo una gran demanda del aforo de 40% permitido por las autoridades.

Estos números que alcanzaron permitió al sector hotelero venezolano tener grandes expectativas para la Semana Santa, refirió Vieira.

“Cuando la pusieron como semana radical resultó muy duro para nosotros, los hoteles han perdido en promedio en pandemia 90% de sus ingresos situación que nos pone comprometidos”, expresó el presidente la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

El gremio, manifestó Vieira, reiteró la petición a las autoridades nacionales de extender los feriados, además de solicitar que se desarrollen alternativas que permitan al sector mantener su operatividad y estabilidad en los próximos meses.

Con información de El Nacional y Unión Radio.