Diferentes sectores empresariales en Venezuela reaccionaron ante la aprobación de la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social.

Mientras que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un aporte del 15 % de las empresas, el sector empresarial consideró que es un porcentaje elevado y propone un aporte menor, entre el 6 % y el 8 %.

El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, afirmó que el porcentaje del 15 % para el aporte de pensiones le parece “demasiado”.

“Sí queremos colaborar, estamos buscando un término medio y estábamos proponiendo entre un 6 y un 8 %”, dijo.

Por su parte, Cipriana Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio del estado La Guaira, afirmó que esto es una carga adicional que aumentaría la economía informal, ya que consideran que están pagando múltiples impuestos y contribuciones.

Ramos propone modificar la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras para equilibrar esta situación.

Es importante tener en cuenta que el ente encargado de cobrar este tributo será el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) una vez que la ley sea publicada en la Gaceta Oficial.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.