Secuestran a candidata municipal y a su familia en Guerrero, México

31
Marilú Martínez Núñez fue secuestrada junto a su familia a 4 días de las elecciones en México. | Foto: Facebook - Marilú Martínez Núñez

Un grupo armado secuestró a Marilú Martínez Núñez, candidata mexicana del Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, junto a su familia; informó este miércoles el partido.

Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, denunció Clemente Castañeda, coordinador nacional del liberal MC.

“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!”, escribió en su Facebook.

Actualmente México acumula 782 agresiones o delitos globales contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes, según la consultora Etellekt.

En medio de un clima de violencia, México celebra este 6 de junio sus elecciones más grandes de la historia, en el que están convocados 93,5 millones de electores.

El padrón electoral está llamado a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

Candidatos de MC han sido víctimas, entre ellas, Alma Barragán, aspirante a la municipalidad de Moroleón, y Abel Murrieta, quien buscaba ser alcalde de Cajeme, en Sonora.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, tuiteó el partido este martes.

Martínez Núñez, había cerrado su campaña el 30 de mayo con un evento en una zona conocida como La Curva de Cutzamala.

Fuente: EFE